jueves, 29 de noviembre de 2007

VUELVEN LOS CRESPI.


Los equipos Crespi Competicion y Crespi Junior confirman su presencia en los campeonatos de TOP RACE 2008.

El prestigioso apellido Crespi volverá a transitar los autódromos nacionales en primera persona cuando el Crespi Competicion y el Crespi Junior se incorporen a los campeonatos 2008 del Top Race y del Top Race Junior, luego de una temporada junto al Gigena Racing, donde sumó experiencia y conocimiento de las categorías.

Los equipos de Crespi pondrán en pista un auto para la V6, y dos para la Junior, como así también seguirán ligados en la parte técnica y deportiva al Gigena Racing.

Los equipos, al mando de Tulio Crespi, contarán con la dirección deportiva de Luciano Crespi y la dirección técnica de Matías Crespi, quien regresará de Europa luego de dos temporadas desempeñándose como ingeniero de pista en el equipo Suizo Jenzer Motorsport.

Los autos llegarán a Balcarce el viernes próximo, donde se iniciaran los trabajos de armado correspondientes; al mismo tiempo, comenzarán diferentes charlas con los pilotos que podrían tripular las unidades.

Tulio Crespi:

“Antes que nada quiero agradecer enormemente a toda la familia de la Top Race por darnos el lugar y por recibirnos tal como lo han hecho. Estar otra vez como equipo de competición dentro de lo que es la alta competencia automovilística nos pone muy contentos, contaremos con dos equipos de primera línea en todo sentido".

“La V6 me parece una categoría espectacular, donde los mejores pilotos del momento se pueden medir con autos iguales, por eso entendemos que la puesta a punto y el trabajo en pista tiene que ser de lo más equilibrado. Además, para los pilotos en formación tendremos la alternativa de dos autos Júnior, donde el objetivo principal es formarlos profesionalmente para que luego puedan dar el gran salto a los V6”.

Luciano Crespi:

“Para el equipo Júnior nos encantaría tener jóvenes pilotos formuleros como también aquellos que pretendan formar una carrera profesional dentro del automovilismo. El objetivo en esta categoría es proporcionarles a los pilotos un buen medio mecánico, instruirlos y pelear bien arriba en cada carrera. A la categoría la veo súper competitiva y excelente para el desarrollo de los jóvenes pilotos. Además, en relación con los costos es de lo mas accesibles ya que hablamos de autos muy modernos y potentes.

"Para la V6 estamos en conversaciones con pilotos de primera línea, donde podremos darle una atención exclusiva ya que atenderemos un solo auto".

"Ingresar a la categoría en este año es clave, ya que todos los equipos contarán con autos nuevos y diferentes a los ya conocidos, esto nos pone en igualdad de condiciones con las otras estructuras, es por eso que pretendemos tener un piloto de primer nivel y pelear por cada carrera”.

Matías Crespi:

“Este proyecto fue lo que motivó mi retorno a la Argentina, a las categorías las veo espectaculares y deseo mucho aplicar todo lo aprendido a lo largo de estos dos años en Europa. Los autos son muy sólidos y técnicamente son interesantes para trabajar, mucho tiene que ver con el trabajo en las suspensiones y todos los técnicos tenemos los mismos elementos para sacar la puesta a punto adelante, estoy muy ansioso en ver todo lo que podemos hacer con este equipo”.

No hay comentarios: