lunes, 26 de noviembre de 2007

ALEJANDRO PANCELLO SE CORONO CAMPEON EN LA FR INTERPROVINCIAL

Un gran año de Alejandro Pancello premiado con el título de campeón.

(26.11.07) En la tarde del domingo pasado el joven piloto de Corralito Alejandro Pancello, se coronó campeón de la Fórmula Renault Interprovincial, logrando así su primer campeonato en una de las categorías más importantes del interior del país donde los jóvenes pilotos muestran su talento. Categoría que además participa del show del Córdoba Pista, acompañando a la Fórmula Renault Plus, los monomarcas 1100, los autos de superturismo y los Tc4000 cordobeses.

La Fórmula Renault Interprovincial llegaba a esta última fecha con sólo dos candidatos, Alejandro Pancello y Fabricio Fernández, ambos compañeros en el equipo AUGS Competición, pero la gran diferencia de puntos entre ellos, determinó que ya en la primera serie matutina quedara definido el torneo. Pancello largaba segundo en su batería pero rápidamente en la entrada al circuito chico capturó la punta y administró las diferencias hasta la bandera a cuadros. Con ese resultado, y ante la imposibilidad de descontarle puntos por parte de Fernández en la segunda serie, el joven piloto de Corralito se consagró automáticamente como Campeón 2007.

Con 20 años edad, Alejandro Pancello ha logrado ser el piloto más regular de la temporada, obteniendo 2 importantísimas victorias, 4 segundos puestos, 1 tercero, y un solo abandono pudiendo gozar ahora de la chapa de campeón. Además Pancello le ha dado el cuarto título al "Augs Competición", equipo que cerró una gran temporada poniendo a todos sus autos en la lucha por la victoria en cada carrera.

La carrera final
Con Pancello coronado, la competencia no perdió emotividad ya que el resto de los pilotos tenian cosas por jugarse.

La final comenzaba siendo liderada claramente por Pancello, Castellano y Fabro hasta que al entrar a la séptima vuelta, los punteros se veían complicados por el aceite en pista en la primera curva del circuito nro 2 de 2600 metros y salian del asfalto dañando sus monopostos, a ellos se le sumaban Fabrizio Fernández y Gilles Pavani.

Quien pudo sortear el inconveniente fue Gastón Mantegari y desde allí empezó a construir la victoria que le permite obtener el sub campeonato por segundo año consecutivo. Completaron el podio de la última final del año, Ezequiel Lorenzatti y Daniel Gabarra ambos en un exelente cierre de campeonato. Despues del fuera de pista, Pancello desde el último lugar logra acceder al sexto puesto final.

No hay comentarios: