viernes, 9 de noviembre de 2007

50 PARA EL ASTRA

EQUIPO CHEVROLET ELAION DE TC2000

Cincuenta podios del Astra en cinco campeonatos

Buenos Aires, 09 de Noviembre de 2007.- Luego de haber competido en 67 carreras de TC2000 desde el año 2003 hasta la fecha, como equipo oficial de la terminal General Motors, la escudería Chevrolet Elaion llegó a la marca de 50 podios en los últimos cinco años. Los referentes indiscutidos de este logro son los ingenieros Diego Bruna y Alejandro Venturi, además de Jorge Máiquez, Director Deportivo de la estructura. Los tres efectuaron para www.tc2000.com.ar un análisis de los resultados obtenidos.

Sobre la estadística de la escudería, Bruna expresó: “Cuando comenzamos con el proyecto en el año 2003 era difícil pensar en un rendimiento así. Soñábamos con hacer podios, pero sabíamos que la categoría era difícil y que iba a llevar mucho trabajo lograr buenos resultados. Desde entonces, los autos evolucionaron en todas las áreas, al margen de haber tenido un cambio reglamentario en el 2004. En la competición, el progreso y la evolución tiene que ser carrera a carrera, porque si uno termina el año sin avanzar en desarrollos sobre la unidad, no va a ser competitivo. En nuestro caso, mejoraron las suspensiones, las estructuras y también en la parte aerodinámica. Esta realidad es mérito de todos los integrantes del equipo”, aseguró el ingeniero que está dentro de la escuadra desde sus inicios.

En tanto, Venturi, comentó con orgullo: “La verdad es que es una satisfacción haber conseguido 50 podios. Trabajamos mucho, pero se logró porque contamos con buenos pilotos y tenemos un auto confiable, veloz, y estamos respaldados por un grupo de 15 profesionales mecánicos que hacen muy bien su trabajo. Hubo momentos críticos en este camino, sufrí mucho la carrera de Rafaela del año 2004 porque peleábamos el 7mo. puesto y definíamos el campeonato con Christian. El callejero de Santa Fe de este año fue especial y los 200 kms de Bs. As. también, principalmente el primer podio que conseguimos con Alain Menu”.

Desde el punto de vista institucional, Máiquez quien está en funciones desde el año 2005, observó: “En términos de tiempo es un mérito del equipo y de la compañía, fruto de una decisión que se tomó en la empresa y en Pro Racing para llevar adelante este proceso exitoso que arroja un resultado contundente. Sin dudas, para General Motors el TC2000 es una plataforma muy importante para transmitir a los medios y a los concesionarios, nuestros objetivos y los valores de nuestros productos. En el futuro trataremos de ampliar la manera de llegar a los clientes, y en TC2000 intentaremos ganar el campeonato de este año para luego ir también por el de 2008”.

Resumen de resultados 2003/2007
Campeonatos: 2 (C. Ledesma: 1 en 2004; M. Rossi: 1 en 2006)
Podios: 50
Victorias: 22 (C. Ledesma: 9, M. Rossi: 8; M. Bugliotti: 5)
Segundos Puestos: 12 (C. Ledesma: 6; M. Rossi: 5; M. Bugliotti: 1)
Terceros Puestos: 16 (C. Ledesma: 8; M. Rossi: 4; M. Bugliotti: 3; C. Okulovich: 1)

No hay comentarios: