lunes, 12 de noviembre de 2007

GRAN PREMIO 70 AÑOS

Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2007

Un Gran Premio de 70 Años se presentó ante los alumnos de Deportea en el Paseo La Plaza

El ciclo de charlas sobre la historia y el presente del Turismo Carretera que recorre todo el país desembarcó en Buenos Aires. Esta vez se presentó en el Paseo La Plaza ante los alumnos de Deportea, quienes observaron y participaron de la propuesta realizada por los 70 años del TC junto con dos grandes campeones: Carlos Pairetti y Norberto Fontana.

Luego de presentarse en Mendoza, Mar del Plata, Junín, Venado Tuerto y Tandil, el ciclo de charlas “Un Gran Premio de 70 Años” llegó a Buenos Aires, y más precisamente a la Calle Corrientes en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Esta vez no se presentó como charla abierta sino como parte de una clase para los alumnos de Deportea, uno de los institutos de periodismo deportivo de mayor prestigio de la Argentina.

En el ciclo que conducen los periodistas Roberto Berasategui (diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (diario deportivo Olé) - ambos egresados de Deportea - estuvieron presentes Carlos Pairetti y Norberto Fontana, quienes contaron anécdotas cada uno de su época. Fontanita es el campeón saliente del Turismo Carretera y Pairetti conquistó la corona de la máxima categoría del automovilismo nacional en 1968.

En medio de videos referentes a la historia del Turismo Carretera, testimonios sobre los cambios en lo que respecta a prensa, publicidades, circuitos, promoción de las carreras y entrenamiento físico de los pilotos de ayer y de hoy, Pairetti contó sus incursiones en el cine en películas con Sandro y Ricardo Bauleo. "En Siempre Te

Amaré fui extra, y en Piloto de Pruebas actué del hermano de Bauleo, y la voz era de Emilio Disi...", confió Pairetti, quien recomendó los dos films a los alumnos en medio de risas de los más de 300 presentes. Por su parte, Fontana recordó que "cuando era chico hasta vendí rifas para poder correr en karting". Y asombró a todos cuando contó intimidades de la Fórmula 1, donde compitió con el equipo Sauber en cuatro GP durante la temporada 1997.

Hasta el momento, el exitoso ciclo tuvo una convocatoria asombrosa, con más de 1500 personas por charla de promedio. Pasaron personalidades ilustres del Turismo Carretera, como los hermanos Manzano, Oscar y Jonatan Castellano, Marcos Di Palma, Christian Ledesma, Walter Hernández, Juan Manuel Landa, Juan Bautista De Benedictis, Eduardo Ramos, Carlos Pairetti, Roberto Urretavizcaya, Juan Manuel Silva, Carlos Marincovich, Matías Rossi, Vicente Pernía, “Pepino” Malisia, Mariano Altuna, Edgardo Caparros, Norberto Fontana y Matías Jalaf.
El ciclo “Un Gran Premio de 70 Años” recibió la adhesión por parte de la secretaría de Deporte de la Nación, a través de un documento firmado por su titular, Sr. Claudio Morresi. Asimismo, en diversos lugares fue declarado de “Interés Municipal”, como en Tandil, donde el intendente local, Miguel Angel Lunghi, entregó personalmente el documento a Berasategui y Feito.

No hay comentarios: