miércoles, 7 de noviembre de 2007

MUCHACHOS A VER COMO ANDAN

DESDE EL JUEVES PROXIMO AL MEDIODIA SE COMENZARA CON LAS PRIMERAS EVALUACIONES FISICAS Y MEDICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO MEDICO DE LA ACTC.

Esta prueba piloto se realizara en la ciudad de Balcarce , en las instalaciones de campo del Museo Fangio. Los pilotos estaran durante dos dias en el lugar realizando evaluaciones fisicas y medicas en el marco de una prueba piloto , estas acciones determinaran con que tipo de actitud fisica se encuentran ahora .

La parte medica contara con la presencia de medicos clinicos como el dr. Jorge Alvarez, cardiologos , Dr. Eduardo Glesi , deportologo y emergentologo, Dr. Antonino Ursich .

Se realizaran entre otros estudios , electrocardiogramas , analisis sanguineos, Rx de torax , ergometrias de esfuerzo .

La parte fisica se dividira en tres etapas :

PRIMERA:
Elaboracion de data personal , control de talla y peso .
Check in de relacion peso y masa corporal. Percentilos , utilizando el sistema BIA de medicion de grasa. supervisado por nutricionistas .

SEGUNDA:
Prueba de desempeño muscular mediante ejercicios localizados.
Diversos test de fitness deportivo muscular mediante el compromiso de 5 grandes grupos musculares.

TERCERA:
Pruebas de desempeño cardio-respiratorio muscular.
Prueba de resistencia aerobica mediante carrera continua.Seguimiento de la respuesta cardiaca durante el esfuerzo y en su etapa de recuperacion.


Estas tareas estaran supervisadas por los profesores Marcelo Cazabat y Francisco Balinotti.


Ademas los pilotos tendran tareas recreativas , con simuladores , mesas redondas sobre seguridad en los autodromos ,charlas introductorias sobre nutricion e hidratacion en el automovilismno deportivo , relajacion y yoga.

Entre los pilotos estan Diego Aventin, Mariano Altuna , Gabriel Ponce De Leon, Eduardo “Lalo” Ramos , Gaston Mazzacane , Omar Martinez , Sergio Guarnaccia, Jose Ciantini, Diego Ponte, Julio Cesar Catalan Magni , Ariel Pacho,Emiliano Spataro, Marcos Di Palma , Lionel Ugalde.

Dr. Rodolfo Balinotti

No hay comentarios: