jueves, 13 de diciembre de 2007

UN EJEMPLO DE VIDA.


Arrecifes, 13 de diciembre de 2007
MARTÍN SHARPLES, UN EJEMPLO DE VIDA

El viernes pasado, en plena actividad en el taller, Patricio Di Palma y los mecánicos del equipo Don Roque Competición recibieron a un ejemplo de vida, a un hombre que, pese a sufrir la amputación de una de sus piernas tras un accidente en moto en la ruta 8, nunca bajó los brazos y la siguió luchando.

Martín Sharples, de 41 años, era jugador de rugby antes del incidente de 1993. Pero luego del suceso que le cambió la vida, reunió más fuerzas para llevar a cabo sus propósitos. "Al cumplirse 40 años del asesinato de Ernesto Che Guevara, voy a hacer una travesía en bicicleta desde La Higuera del Che en Bolivia hasta el km 0 de la Argentina en la Plaza de los Dos Congresos, en un trayecto de más de 2.500km", se! propuso este defensor de los derechos humanos.

Hoy, a tres días de haberla cumplido, Martín cuenta orgulloso su experiencia. “La travesía estaba enfocada a reivindicar la lucha revolucionaria, por eso estuvieron presentes los 30.000 desaparecidos, las otras víctimas de la dictadura, los soldados de Malvinas, los luchadores sociales asesinados en democracia y el pedido de aparición con vida de Julio López".

El deportista comenzó su recorrido el 9 de octubre de 2007 y dos meses después cumplió con su objetivo, tras recorrer 2.145 kilómetros en bicicleta y a pie. "En La Higuera tuve problemas con el apunamiento y tuve que caminar porque no podía con la bicicleta. A veces hacía 50 kilometros en un día", detalló a la agencia Telam.

El pasado viernes, cuando a Martín s&oac! ute;lo le faltaban 180 kilómetros para arribar a su met! a, hizo un alto en su camino en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 8, a pocos metros de donde sufrió el accidente. Allí estaba Patricio, quien se interiorizó sobre la causa de Sharples y lo invitó al taller a sacarse una foto junto al Torino. “La verdad que es admirable lo que hizo Martín, y a uno lo llena de orgullo que haya gente con el coraje y los huevos que tiene él, porque no sólo da a conocer su ideología, sino que también quiere crear conciencia en los demás y pedir justicia. Yo lo felicito y él sabe que tiene mi apoyo para lo que sea”, comentó el Negro.

"Encontré en Patricio y en todos los chicos que están con él a seres humanos maravillosos, simples y de gran corazón. Muy pronto estaré de nuevo en el taller para agradecerles todo su afecto", señal&oacut! e; Martín.

El itinerario de Sharples no sólo fue para conmemorar el 40º aniversario de la muerte del Che, sino que también llevó el reclamo de igualdad, ya que en las principales maratones del mundo, a los atletas “convencionales” que ganan las carreras les dan un premio de $ 4.000, mientras que a los deportistas en sillas de ruedas los recompensan con 700.
Para conocer un poco más de Martín, podés ingresar a tesitura.com.ar/porsiempreche, el blogspot de este ejemplo de vida.

No hay comentarios: