jueves, 20 de diciembre de 2007

MARTIN BASSO, SUB CAMPEON 2007

“Las carreras especiales generan una motivación extra”

Luego de obtener la victoria en el circuito callejero de Punta del Este, Martín Basso fue recibido con honores en su ciudad, Rafaela, por la obtención del subcampeonato 2007 de TC2000. El piloto del equipo YPF Ford comentó a www.tc2000.com.ar sus sensaciones por este brillante cierre de temporada, la segunda dentro de la estructura que conduce Oreste Berta (h).

Conseguiste el objetivo que te habías planteado, ¿qué se siente hoy?
Si bien tenía pequeñas ventajas matemáticas respecto de los demás pilotos que peleaban el subcampeonato conmigo, realmente tuvimos un fin de semana en el cual todo funcionó perfectamente, tanto el equipo YPF Ford, como el Focus. Era difícil, pero lo logramos a pesar de que como en cualquier carrera siempre pueden suceder imponderables, que esta vez no nos complicaron porque tuvimos un auto contundente y un equipo muy eficiente. En Rafaela nos recibieron muy bien, la gente estaba contenta y eso me pone feliz, me da mucho placer cuando mi ciudad me demuestra su cariño.


Ganaste en Santa Fe en 2006, fuiste segundo este año en el mismo trazado y ahora este triunfo en otro callejero. ¿Te considerás un especialista en estos escenarios?
No, pero me siento muy cómodo manejando allí. Es cierto que me fue bien en todos ellos, pero cada una de las carreras especiales que tiene TC2000 genera una motivación extra a los pilotos. También anduvimos muy bien en Oberá, y ganamos en Córdoba este año. Fuimos equilibrados en la mayoría de los circuitos y eso nos permitió conseguir esta posición al final del certamen.

¿Qué esperás para la temporada 2008?
Pienso que va a ser un año excelente para TC2000, con un campeonato interesante. En este momento estamos negociando la renovación de mi contrato con Ford, tal como lo habíamos previsto, esperando ambas partes tener todo acordado en los próximos días.

No hay comentarios: