jueves, 27 de diciembre de 2007

ESTADISTICAS FINALES DEL TC2000

TEMPORADA 2007

Buenos Aires, 27 de Diciembre de 2007.- La culminación de la 28va. temporada de TC2000 arrojó estadísticas que merecen considerarse. Cantidad de victorias, récords de vuelta, pole position, forman el cuadro final del certamen.

En cantidad de triunfos Matías Rossi y José María López obtuvieron 3 cada uno. El joven bicampeón de TC2000 anotó para su lista personal las victorias de Bahía Blanca, Santa Fe y San Luis, mientras que el piloto de Honda sumó las de San Rafael, Viedma y Oberá. Con dos logros quedaron Marcelo Bugliotti (Comodoro Rivadavia y San Pablo), Juan Manuel Silva (San Martín y los 200 Km. de Bs. As.) y el subcampeón 2007, Martín Basso (Córdoba y Punta del Este). El tricampeón Gabriel Ponce de León (Gral. Roca) y el monarca 2004, Christian Ledesma, (San Juan) consiguieron un triunfo cada uno.

En pole position, el dominador de la temporada fue Carlos “Cacá” Bueno con cinco (C. Rivadavia, G. Roca, San Juan, San Pablo y Córdoba) seguido por José María López (San Rafael y Viedma), Emiliano Spataro (San Martín y Santa Fe), Silva (Bahía Blanca y Buenos Aires) y Basso (Oberá y P. del Este), cada uno de ellos con dos, y sólo una para Rossi en San Luis.

En el ítem récord de vuelta, “Pechito” López obtuvo tres (San Rafael, Oberá y San Luis), escoltado por Guillermo Ortelli (San Juan y Santa Fe), Rossi (San Martín y 200 kms de Bs As) y Basso (Córdoba y P. del Este), con dos cada uno. Los restantes fueron para Henry Martin (C. Rivadavia), Silva (G. Roca), Carlos Okulovich (B. Blanca), Bugliotti (S. Pablo) y Ledesma (Viedma).

En carreras clasificatorias, López ganó en San Juan y Córdoba, mientras que Silva lo hizo en G. Roca y Viedma. En total se disputaron nueve y anotaron su nombre Lucas Armellini en C. Rivadavia, Rossi en B. Blanca, Néstor Girolami en San Martín, Franco Coscia en San Rafael y Luis José Di Palma en San Luis.

Silva fue quien más veces partió desde el lugar de privilegio en finales: General Roca, Viedma y los 200 kms de “Buenos Aires”. López (S. Juan y Córdoba) y Coscia (S. Rafael y Oberá) lo hicieron dos ocasiones cada uno, mientras que Armellini (C. Rivadavia), Rossi (B. Blanca), Girolami (S. Martín), Spataro (Santa Fe), Bugliotti (S. Pablo), L.J. Di Palma (S. Luis) y Basso (P. del Este) se repartieron una cada uno.

Por último, Rossi fue el más regular de los 49 pilotos que participaron en el certamen 2007, recorriendo 429 vueltas y 1531,04 kms de un total ideal de 444 giros y 1543,70 kms

No hay comentarios: