lunes, 17 de diciembre de 2007

EL NEGRO BASSO NO FUE A VERANEAR, FUE A GANAR.


SE IMPUSO EN LA FINAL Y OBTUVO EL SUBCAMPEONATO
Las calles de Punta del Este, a los pies de Basso

Basso y el Focus son los dueños de Punta del EstePunta del Este, 16 de diciembre de 2007.- El rafaelino Martín Basso (YPF-Ford) se recibió de especialista en callejeros al imponerse en el “Gran Premio 100 años de Punta del Este” disputado este domingo ante el marco formidable que entrega la Playa Brava y el mítico centro de la ciudad uruguaya; coronando el año con el subcampeonato. Matías Rossi y Christian Ledesma arribaron segundo y tercero, respectivamente, y llevaron a Chevrolet a la obtención del título de marcas.

Con este triunfo Basso logró su segundo éxito en callejeros de TC2000, sumando el que obtuvo en la temporada 2006 en Santa Fe y desequilibró la balanza en su favor con respecto a Rossi, que había ganado la edición 2007 en las calles santafesinas pero ahora se debió conformar con el segundo puesto en Uruguay.

“Es un honor para mí estar acá como ganador con dos campeones a mi lado (Rossi y Ledesma) y obtener el subcampeonato. Fue una carrera muy atractiva en la que fuimos varias veces al límite de la pared”, fueron las primeras sensaciones del ganador.

La carrera tenía el marco ideal, con más de 40 mil personas que rodeaban el circuito y se abarrotaban en los balcones de los edificios para seguir las acciones que entregaban las máquinas en sus habituales lugares de paso y vivir un día totalmente distinto en el balneario top de Sudamérica.

En la pista la lucha estaba por la punta con Basso y Rossi como referentes, pero además estaba en juego el subcampeonato, que el piloto de Ford no quería dejar escapar y que sus principales rivales (antes de la Final seis pilotos tenían chances) querían robarle.

Pero el rafaelino impondría el ritmo de principio a fin, como así también en cada uno de los tres relanzamientos que tuvo la competencia por la intervención del Auto de Seguridad por diferentes autos que quedaron cruzados en la pista. Más allá de ello, la prueba fue sumamente atractiva con lucha por el primer lugar y pilotos yendo al límite y “rozando paredes” según propias palabras de los protagonistas. Detrás del ya consagrado campeón Rossi con 189 puntos, Basso se quedó con el “2” con 142 unidades y Ledesma fue tercero con 108.

Así como algunos iban al límite rozando las paredes, otros superaban ese límite y golpeaban los muros perdiendo sus chances de avanzar y seguir siendo competitivos, como los casos de Norberto Fontana (TTA) que venía tercero realizando una gran tarea y Leonel Pernía (Honda Lubrax), que marchaba sexto y quedaron relegados por toques a las barreras de contención.

Como anticipamos tras la clasificación, si no existía una falla mecánica o un error humano no habría demasiadas oportunidades para superarse y Basso nunca falló llevando adelante al Focus; en tanto que lo propio hizo Rossi que analizó: “En la largada Martín me sorprendió y no me dio chances de nada. Acá la partida es lo más importante. Luego del toque inicial (Pechito López lo empujo de atrás y rompió la trompa contra la parte posterior del auto de Basso) el auto iba de trompa y nunca pude acercarme para intentar pasarlo a pesar de ir siempre a fondo”.

La experiencia de llevar adelante un nuevo callejero fue otra gran apuesta para TC2000 por “el atrevimiento y la respuesta obtenida” y por ello quiero agradecer a la organización “por hacerme vibrar todo el fin de semana”… palabras del ganador, que bien resumen lo que fue el paso de TC2000 por Punta del Este.

CAMPEONATO.

Piloto marca
1 Matías Rossi C. Astra 189
2 Martín Basso F. Focus 142
3 Christian Ledesma C. Astra 108
4 Guillermo Ortelli R. Megane 105
5 José María López H. Civic07 104
6 Emiliano Spataro R. Megane 99
7 Juan Manuel Silva H. Civic07 92
8 Carlos Bueno H. Civic07 92
9 Gabriel P. de León F. Focus 87
10 Marcelo Bugliotti C. Astra 66

No hay comentarios: