lunes, 14 de enero de 2008

FORD DEBE SER PROTAGONISTA SIEMPRE.

ORESTE BERTA (H), EQUIPO YPF FORD

“Ford debe ser protagonista siempre”

Buenos Aires, 14 de Enero de 2007.- El Director General de la escudería YPF Ford de TC2000, Oreste Berta (h), analizó junto a www.tc2000.com.ar las incidencias de la temporada 2007, detalló aspectos tecnológicos y habló de su expectativa para el 29no. Campeonato Argentino.

¿Cómo vio la temporada 2007 de TC2000?
Hoy lo veo como un año duro como pocos. Mientras se desarrollaba el campeonato fue difícil desde el punto de vista de la planificación, tanto por la disposición de los escenarios, como en tiempo disponible para reparaciones entre carreras.
El nivel de competencia fue muy alto a lo largo del 2007. Los autos de TC2000 han mejorado notablemente la performance de años anteriores. Esto nos llevó a redoblar el esfuerzo para estar bien posicionados de mitad de temporada en adelante. Ford debe ser protagonista siempre.
¿Cuál fue el punto más alto del año?
Dentro de nuestra escuadra hubo más de una situación que nos tocó profundo, es difícil decir cuál fue. Buenos Aires fue la desilusión, ya que estuvimos muy cerca de cerrar un fin de semana perfecto. Punta de Este fue un premio al trabajo para Martín Basso y el resto de los integrantes. Si bien Matías Rossi ya tenía el campeonato logrado, la idea era seguir adelante a fondo, a modo de ensayo y experiencia del grupo.

¿Qué avances se lograron desde el punto de vista tecnológico?
Sin dudas, los tiempos de vuelta logrados en de cada circuito que visitamos con el mismo reglamento técnico de años anteriores.
En nuestro caso, los Ford Focus rindieron mejor en ritmo de carrera. Logramos una variedad de configuraciones interesantes.

¿Qué espera de la temporada 2008?
Buenos resultados. Con Martín en franco ascenso y con la seguridad de recuperarnos del año difícil que le tocó sobrellevar a Gabriel Ponce de León. Somos muy optimistas y encaramos con todo el 2008, gracias al apoyo que Ford e YPF le dan a nuestro equipo de TC2000.

No hay comentarios: