lunes, 14 de enero de 2008

DIEGO BRUNA, DIRECTOR TECNICO DEL TTA.

“Tenemos el esquema de pilotos perfecto”

Buenos Aires, El ingeniero Diego Bruna analiza junto a www.tc2000.com.ar el resultado del campeonato 2007 de TC2000, y anticipa aspectos de su nueva responsabilidad como Director Técnico del equipo Toyota Team Argentina.

¿Cuál es el balance del 2007 para Diego Bruna?
Para mí fue altamente positivo. Matías Rossi ganó el campeonato de Pilotos, Chevrolet Elaion se consagró en Equipos y la terminal se llevó el campeonato de Marcas. Fuimos una escuadra en la que los tres ganaron carreras, pero también los tres pilotos, en algún momento fueron punteros del campeonato: Marcelo Bugliotti luego de Comodoro Rivadavia; después de Córdoba quedó como líder Christian Ledesma y en el final el torneo fue para Matías (Rossi). Estoy agradecido al Pro Racing porque trabajando con ellos conseguí éxitos en mi carrera.

¿Cómo viste el año de TC2000?
Como siempre muy competitivo, muy difícil. Fueron cambiando las marcas y los nombres que se destacaron a lo largo del campeonato: al principio estuvieron los Chevrolet Astra, luego aparecieron también los Ford Focus, y después se metieron los Honda Civic con Pechito López y Juan Manuel Silva. Respecto de las carreras, particularmente me gusta la variedad de tipo de circuitos porque plantean nuevos desafíos.

¿Qué expectativas te genera tu nueva función como Director Técnico de TTA?
Comienzo el 14 de Enero dentro del equipo. Lo esencial está: el grupo de gente y los pilotos son de primer nivel. Las buenas expectativas van a estar condicionadas por el tiempo que nos demande adaptarnos a trabajar juntos.

¿Pensás que va a haber un período de transición?
Va a haber un tiempo hasta que hermanemos nuestra forma de trabajo. Cada team lo hace de una manera distinta, y nosotros tendremos que encontrar la forma de lograr los resultados. Tal vez, encajamos 10 puntos enseguida o nos lleva más tiempo. Pero los objetivos son claros: primero la confiabilidad, luego la performance para mezclarse en la zona importante de puntos y después lograr la efectividad para ganar carreras. Por último, aspirar a luchar por un campeonato.

¿Qué opinión tenés de Norberto Fontana y de Mariano Werner?
No puedo hablar mucho de ellos porque no trabajé con ninguno de los dos. Norberto es un piloto muy rápido que cuenta con gran experiencia. Mariano es muy veloz, tiene la ambición lógica de su juventud y muchas ganas, como lo demuestra en cada carrera. Desde mi punto de vista, es el esquema de pilotos perfecto.

No hay comentarios: