lunes, 14 de enero de 2008

DP-1 TEAM

LUIS JOSÉ DI PALMA, DP-1 TEAM

“Quiero ser campeón de TC2000 como mi abuelo”

Buenos Aires, El piloto de la escudería DP-1 Team, Luis José Di Palma.
En 2007 participaste todo el año, ¿cómo lo viviste?
Yo miraba las carreras de TC200 desde mi casa por televisión y me preguntaba como sería estar allí. Veía a grandes pilotos luchar por cada triunfo. Y un día me encontré adentro. Gané una Carrera Clasificatoria y pude largar adelante, entre los mejores. Estoy orgulloso de haber logrado esto en mi primer año casi completo, porque no corrí en Santa Fe, ni en San Pablo.

Sos la tercera generación de Di Palma dentro de TC2000, ¿hasta dónde querés llegar?
Quiero ser campeón como mi abuelo Luis. Mi padre, José Luis, también fue piloto de TC2000, y además estuvieron mis tíos Marcos y Patricio. Pude correr en los “200 kms de Buenos Aires” compartiendo la conducción del Focus con mi papá, ése fue un momento muy especial, algo que no sucede todos los días. Sólo el TC2000 puede darte esas cosas.

¿Cómo imaginás la temporada 2008?
Muy positiva. Ya me adapté a la conducción de un auto de tracción delantera, a pesar de que al principio me costó un poco. Ahora el DP-1 Team tiene un Ford Focus más, creo que si empezamos el año como lo terminamos, vamos a poder aplicar la experiencia que recogimos en nuestra primera etapa. Estar bajo la supervisión de la familia Berta es muy importante para mi carrera deportiva. Espero que podamos formar un buen equipo con Leandro Carducci para poder ser protagonistas con los Focus en cada carrera del campeonato.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del año que concluyó?
En realidad me quedé todo el año sorprendido por cómo trabaja la organización y por el espectáculo que le dan a la gente. La carrera de los 200 kms de Buenos Aires, la de Interlagos, y los callejeros de Punta del Este y Santa Fe, son la muestra de lo que puede hacer TC2000.

No hay comentarios: