miércoles, 13 de febrero de 2008

VOLVIO EL REY DE MAR DE AJO

Emperador de la Costa

Guillermo Ortelli volvió a ganar en el circuito que mejor le cae ya que se quedó con siete finales de 15 disputadas en Mar de Ajó. Segundo fue su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, y tercero llegó Ponce de León. 30.000 personas disfrutaron a pleno del Gran Premio Plusmar - Trofeo Mundo Marino.

Nació en Salto pero atiende en Mar de Ajó. Y decirle Rey de Mar de Ajó ya le queda chico. Guillermo Ortelli se llevó otro triunfo en el circuito costero con autoridad a bordo de su Chevy atendida por el JP Racing. Sumó así su séptima victoria en 15 presentaciones del Turismo Carretera aquí, y además fue quien festejó primero hace 10 años cuando se disputó la primera competencia en el trazado que lleva el nombre de Luis Rubén Di Palma. "Estoy muy feliz y empiezo como el año que gané mi primer título, claro que ahora estoy más viejito", soltó Ortelli, quien luego de esa corona de 1998 alcanzó tres más en 2000, 2001 y 2002.

Su escolta fue Juan Manuel Silva, compañero de la estructura que dirige Gustavo Lema y que también tiene a Norberto Fontana en el plantel. Precisamente no le fue bien al arrecifeño en su debut con un Ford ya que abandonó en el último giro por problemas de visión en el parabrisas. Y el podio lo completó Gabriel Ponce de León con el Falcon atendido por la unión de los equipos Mar y Sierras y Sportteam.

Cuarto arribó Omar Martínez y más atrás llegaron José Ciantini, Lionel Ugalde, José María López, Ariel Pacho, Roberto Urretavizcaya y Julio Catalán Magni en el décimo lugar. Varios protagonistas de la temporada pasada la pasaron mal en el arranque del campeonato: Diego Aventin y Matías Rossi abandonaron en el comienzo por roturas de motor, y el campeón Ledesma desertó a cinco vueltas del final con el neumático trasero izquierdo dañado cuando marchaba tercero.

30.000 personas siguieron las alternativas de la primera fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Plusmar - Trofeo Mundo Marino. Fue para Ortelli y para Chevrolet. Ford irá por la revancha en 15 días, cuando el show se traslade al pintoresco Autódromo de Balcarce..

No hay comentarios: